Primera B Nacional. En su estadio, dio vuelta el partido ante los cordobeses y como Defensa y Justicia perdió, pudo dar la vuelta olímpica cuando aún resta una fecha para que culmine el certamen.
Con la noticia de que Defensa y Justicia ya había sido goleado 4-1 por Douglas Haig en Pergamino, el ascendido Banfield salió a jugar en su estadio, ante Talleres, sabiendo que una victoria lo consagraría campeón. Y el equipo de Matías Almeyda, pese a comenzar perdiendo contra el descendido equipo cordobés, estuvo a la altura de las circunstancias y lo derrotó por 2 a 1.
Iban 28 minutos cuando la sorpresa se adueñó del estadio de Peña y Arenales, cuando Cristian Pavón ponía en ventaja a Talleres. Bastante debió esperar el público local para vislumbrar que la vuelta olímpica podía suceder. Recién en la segunda etapa pudo igualar el juego el equipo de Matías Almeyda, por obra de Santiago Salcedo, a los 27. Y a 11 del final, Nicolás BErtolo, surgido de las inferiores del club, le dio a Banfield el 2-1 definitivo que lo convertía en el nuevo campeón de la B Nacional.
Con el triunfo, Banfield alcanzó los 77 puntos y se volvió inalcanzable para sus perseguidores. Así están en este momento las principales posiciones: Banfield 77 puntos; Defensa y Justicia 72; Independiente 63; Instituto 62; Huracán 61; Atletico Tucumán y Gimnasia de Jujuy 58.