El Banco Santa Fe incorporó en su sitio web un asistente virtual para que tanto clientes como no clientes puedan realizar las consultas más frecuentes y obtener rápidas respuestas a todos sus requerimientos a través de un novedoso sistema informático interactivo.
El asistente virtual es un robot que tiene cargadas cientos de preguntas relacionadas a diversas temáticas que son las consultas más usuales de los clientes de entidades bancarias.
Este asistente tiene la capacidad de entender la forma de escribir de la persona con la que está interactuando y, además, incorpora nuevos conocimientos ya que tiene la capacidad de aprender de la experiencia.
“Esta innovación que incorporamos en nuestra página webwww.bancosantafe.com.ar nos permite estar disponibles las 24 horas los 365 días del año para que nuestros nuestros clientes puedan escribirnos y solicitar ayuda cuando la necesiten; con el robot de respuestas nuestro equipo de soporte puede ayudar a los clientes a resolver sus propios problemas y obtener soluciones más rápidamente», indicaron desde la entidad.
Liderazgo en tecnología y canales digitales
El Banco Santa Fe demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera a través de desarrollos tecnológicos que lo consolidan como el líder indiscutido de la región.
El Banco lidera el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una fuerte inversión e intensas campañas desarrolladas para que sus clientes descubran los beneficios de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento por Home Banking y banca móvil.
En 2015 presentó el micrositio «Acá para créditos», que permite a las empresas clientes y no clientes del Banco solicitar préstamos de hasta $3.500.000 con un tiempo récord de precalificación en tan sólo 24 a 48 hs con el envío de la documentación de forma digital, sin necesidad de que deban acercarse al Banco en una primera instancia.
En 2016, el Banco Santa Fe presentó PayCheck, una aplicación para Smartphone (app) para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el lugar en donde se encuentren sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal. La aplicación, la primera en su tipo en la Argentina, ya tuvo miles de descargas y trabaja con los más altos estándares de seguridad, permite capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.
En agosto de este año instaló el primer cajero automático de la provincia con reconocimiento de huellas dactilares de la provincia, con el objetivo de que sus clientes puedan realizar sus operaciones cotidianas de manera simple, ágil y segura, que en una primera etapa alcanza al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica podrán realizar el trámite de fe de vida para el cobro de sus haberes.
También hace algunas semanas atrás incorporó la firma digitalizada en su gestión diaria, un sistema que permite agilizar los trámites en sucursales, mejorar los tiempos de atención y reducir la papelería impresa. El sistema de firma grafométrica (firma digitalizada) sustituye la tradicional firma manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo los mismos estándares y medidas de seguridad que la firma tradicional.