El gobierno de la provincia presentará mañana viernes el programa “Entramando Redes” en el anexo de la escuela secundaria orientada N° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco “de Venado Tuerto.
La actividad se realizará a las 10, en el anexo del establecimiento N° 238, sito en Pellegrini 1485; y será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al intendente municipal, José Luis Freyre.
Estará acompañada por la delegada de la región séptima; Cristina Farioli; el coordinador de la región V Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, entre otras autoridades locales y provinciales.
La jornada tiene como objetivo trabajar en la visualización, reflexión, y análisis de los proyectos institucionales que están realizado las escuelas secundarias orientadas N° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, N° 446 “Juan Bautista Alberdi”; técnicas N° 402, N° 602 “General San Martín”, y la escuela secundaria Particular incorporada N° 3095 “Cultura Inglesa” y la escuela N° 8075 “Sancti Spíritu” de esa localidad.
Entramando Redes
La iniciativa consiste en la socialización de proyectos educativos que hayan permitido repensar, modificar y transformar situaciones problemáticas de la vida institucional en todas sus dimensiones y donde esos obstáculos se plantean en la formación docente, en servicio y situada.
Del proyecto vienen participando 108 escuelas con 1500 docentes y más de 5000 alumnos en Reconquista y Avellaneda, en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, con el objetivo de construir una red entre diferentes instituciones escolares y de la comunidad, en un espacio colectivo para aportar a la formación de docentes, desde el diálogo de los diferentes saberes.
Además, en los encuentros donde se comparten los proyectos encaminados por cada institución educativa, se intenta interpelar e interrogar en la diversidad «de cómo se aprende lo que se aprende, y de cómo se enseña lo que se enseña» y que el docente pueda mirar la articulación entre la propia historia entramada en la realidad cotidiana.