Regionales

Balagué presentará en Venado Tuerto el programa “Entramando Redes”

Publicado

el

El gobierno de la provincia presentará mañana viernes el programa “Entramando Redes” en el anexo de la escuela secundaria orientada N° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco “de Venado Tuerto.

La actividad se realizará a las 10, en el anexo del establecimiento N° 238, sito en Pellegrini 1485; y será encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué junto al intendente municipal, José Luis Freyre.

Estará acompañada por la delegada de la región séptima; Cristina Farioli; el coordinador de la región V Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, entre otras autoridades locales y provinciales.

La jornada tiene como objetivo trabajar en la visualización, reflexión, y análisis de los proyectos institucionales que están realizado las escuelas secundarias orientadas N° 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”, N° 446 “Juan Bautista Alberdi”; técnicas N° 402, N° 602 “General San Martín”, y la escuela secundaria Particular incorporada N° 3095 “Cultura Inglesa” y la escuela N° 8075 “Sancti Spíritu” de esa localidad.

Entramando Redes

La iniciativa consiste en la socialización de proyectos educativos que hayan permitido repensar, modificar y transformar situaciones problemáticas de la vida institucional en todas sus dimensiones y donde esos obstáculos se plantean en la formación docente, en servicio y situada.

Del proyecto vienen participando 108 escuelas con 1500 docentes y más de 5000 alumnos en Reconquista y Avellaneda, en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, con el objetivo de construir una red entre diferentes instituciones escolares y de la comunidad, en un espacio colectivo para aportar a la formación de docentes, desde el diálogo de los diferentes saberes.

Además, en los encuentros donde se comparten los proyectos encaminados por cada institución educativa, se intenta interpelar e interrogar en la diversidad «de cómo se aprende lo que se aprende, y de cómo se enseña lo que se enseña» y que el docente pueda mirar la articulación entre la propia historia entramada en la realidad cotidiana.

Destacadas

Salir de la versión móvil