Sin categoría

Avanzan las piletas públicas que impulsa Enrico para mayor inclusión de niños

Publicado

el

En su misión de erigir obras que incluyan a todos los niños de las pequeñas localidades, meses atrás el senador provincial Lisandro Enrico, junto a los gobiernos comunales de tres pueblos de la región y el Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a gestionar piletas públicas.

Las piscinas ya están en marcha; se está terminando la obra en Lazzarino y avanza a paso firme en Sancti Spíritu. Esta semana los trabajos se iniciarán en Miguel Torres.

Al respecto, el senador Enrico expresó: “Esta proyección que llevamos adelante con el acompañamiento del gobierno provincial semana a semana nos brinda buenas noticias. En Lazzarino, el grueso de la obra terminó, solo faltan detalles para finalizar la primera pileta de la localidad que funcionará a una cuadra de la plaza. Por su parte, en Sancti Spíritu, tuve la oportunidad de recorrer con el jefe comunal (César Bainotti) los trabajos efectuados en el Parque Español y tras el cavado, la empresa constructora iniciaba la colocación de hormigón. Durante octubre las dos piscinas estarán listas. Por último, tengo noticias que en estos días se llevarán a cabo las primeras tareas en el Club Deportivo Miguel Torres, donde quedará plasmado para siempre el primer natatorio de la comunidad”.

El objetivo de Enrico es concluir los natatorios antes del próximo verano, para que los niños de las tres localidades que hoy no cuentan con posibilidades de divertirse y refrescarse durante la temporada de altas temperaturas, a partir de diciembre tengan un lugar donde puedan hacerlo.

Vale recordar, que esta iniciativa impulsada por el legislador radical, rápidamente contó con el apoyo del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, quien tramitó fonos del programa “Buenas Prácticas”, y de los tres presidentes comunales: César Bainotti (Sancti Spíritu), Alí Elias Ayub (Lazzarino), y Gustavo Piccirili (Miguel Torres).

“La propuesta de piletas públicas que implementamos en las pequeñas comunidades de la región, además de hacer hincapié en la igualdad de oportunidades para los niños que hasta el momento no podían disfrutar de natatorios de manera gratuita, también apunta a dejar obras perdurables, posibilitando que los vecinos puedan acceder a balnearios locales durante las temporadas veraniegas”, señaló Lisandro Enrico.

La obra de las piletas públicas

En total, son seis piletas que comenzaron a implementarse entre Miguel Torres, Sancti Spíritu y Lazzarino. Cada pueblo tendrá una piscina mayor (12 metros de largo, 6 de ancho y 1,50 de profundidad) y otra de medidas inferiores para infantes (4 x 2 x 0,4 metros). A partir de sus inauguraciones se podrán implementar programas de colonias de vacaciones comunales.

Las piletas son construidas con hormigón y la obra incluye: veredas perimetrales con revestimiento térmico, sistema de bombas para llenarlas y desagotarlas, kits de barrefondos y filtradores para conservar el estado del agua.

Destacadas

Salir de la versión móvil