Las mejoras suman una inversión total de 1.683 millones de pesos por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, progresa con las obras de recuperación en distintos tramos de la RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto. Las tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales se ejecutan en diversos puntos de la transitada vía. La inversión del Gobierno Nacional en este caso alcanza los 956 millones de pesos sobre 55 kilómetros a mejorar en diversos trayectos que incluirán las travesías urbanas por Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda. Esta obra sobre RN 33 se suma a la ejecución de similares mejoras para la RN 8, desde Venado Tuerto hasta el oeste de Arias (Cba.) por otros 727 millones más de inversión. Ambos contratos, detenidos en 2018, fueron recuperados por la actual gestión como parte del impulso dado desde el Gobierno Nacional al desarrollo de la Obra Pública.
Sobre la RN 33 la repavimentación avanzó entre el intercambiador con RN 178 y Sanford, con el fresado de las deformaciones de la calzada, el bacheo profundo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. En los sectores con maquinaria y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Este frente de trabajo continuará luego entre Sanford y Casilda. En cuanto a las reparaciones en travesías urbanas, se priorizará en poco tiempo más el arreglo definitivo del paso de RN 33 por Firmat.
Vale mencionar que estas obras de recuperación se ejecutaron en algunos tramos comprendidos entre Firmat y el acceso a Chovet y entre Villada y Chabás. Cabe aclarar que Vialidad Nacional tramita, bajo distintas modalidades de gestión, nuevas obras para otros sectores de RN 33, en especial desde Casilda hacia Pujato, como así también para otros trayectos entre Casilda y Venado Tuerto.
Por el lado de la RN 8, el frente de trabajo principal se concentra entre desde Arias hacia el oeste, en territorio cordobés, donde ya se repavimentó hasta el Km 421, con un progreso proyectado para los próximos días hasta llegar al Km 425. Las tareas comprenden el fresado de las deformaciones y desprendimientos de la calzada, con una preparación de la superficie para su posterior repavimentación. En estos casos las intervenciones también producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez.