Luego de una nota enviada por el Intendente Natalio Lattanzi al Ministerio de Obras Públicas de la Nación solicitando información sobre el proyecto de Autopista Ruta Nº 33, la respuesta llegó por medio de la Dirección Nacional de Vialidad. “El tramo de Rufino a San Eduardo no se perdió, sigue firme”, expresó Natalio.
En dicha respuesta, se afirma que se continúa trabajando con la empresa contratista Supercemento S.A. – Cartellone S.A. – U.T.E, “a fin de concluir los proyectos ejecutivos de la totalidad de la obra”. Además, se explica que esos 72 kilómetros se ejecutarán en tres tramos:
- Tramo A: mejoras de seguridad, inicia en Ruta Nacional Nº 7 (KM 535,480 – KM 538,463). Pavimentación de banquina, readecuación de ramas de acceso a Rufino y colectoras pavimentadas en acceso a Parque Industrial.
- Tramo B: Duplicación de calzadas (KM 538,463 – KM 549,613) finaliza en inicio de tramo de Autopista. Ensanche de calzada existente con banquinas pavimentadas y separador central con cuatro retornes a nivel
- Tramo C: Autopista con cantero central y control total de accesos.
El importe total de esta obra es alrededor de 10 mil 624 millones de pesos, con un plazo vigente de ejecución de 24 meses.