El viernes pasado, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi participó en Rosario de una reunión con representantes de la región, con la intención de aunar esfuerzos para concretar el comienzo de las obras de la autopista Ruta 33.
Estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic.
En dicha reunión el Intendente manifestó que para fines del corriente mes se prevé el inicio del corrimiento de los alambrados para el avance de la primera etapa (Rufino-San Eduardo), según información recibida de parte de la Administradora de Vialidad Nacional. Además, se solicitó a los funcionarios provinciales trabajar en equipo en pos de la inmediata concreción de la obra.
A la vez, el otro tema abordado en el encuentro fue la situación actual de la ruta 33, luego del levantamiento de los peajes por la finalización de la concesión vial. Los funcionarios provinciales se comprometieron a solicitar a la Nación, acceso a los contratos del programa de Participación Público Privada (PPP) para averiguar qué contemplan sobre el mantenimiento de la arteria nacional y quiénes actuarán en caso de una emergencia.