A día de hoy no es posible mostrar una marca personal o negocio con relevancia sin el uso de las redes sociales. Millones de personas en todo el mundo ponen en manos de las redes sociales la visibilidad de su marca, pero no sólo con estar presente en las redes sociales es suficiente para lanzar nuestro negocio, es necesario saber utilizar bien las ventajas y características de este contexto digital.
Una buena forma de potenciar y dar más rentabilidad a nuestras redes sociales es utilizar las nuevas aplicaciones de marketing digital diseñadas para ofrecer diversas funcionalidades en nuestras redes sociales, por ejemplo como herramienta para sorteos en Facebook, sorteos en Twitter o concurso de fotos etc.
Se trata de una serie de aplicaciones a modo de plataforma para crear promociones que ayudan a interactuar y dar un formato más atractivo a nuestras publicaciones en las redes sociales. Son perfectas aplicaciones diseñadas que se instalan de forma natural en las redes sociales.
Una de las aplicaciones más populares es la que nos permite crear sorteos entre los seguidores, estas aplicaciones cumplen al 100% con la política de promociones de Facebook. Además es posible escoger entre más de 200 funcionalidades, lo que nos permitirá diseñar nuestra campaña de promoción como queramos, plasmando nuestras ideas en este tipo de aplicaciones.
Otro factor importante es que mediante estas aplicaciones podemos analizar, y medir los datos y resultados de las promociones realizadas, calculando el ROI y el impacto social de las campañas online.
Algunas de las características innovadoras de este sistema de aplicaciones para potenciar el rendimiento de las redes sociales son las siguientes: seleccionar automáticamente los ganadores (a través de una herramienta que permite obtener los ganadores por sorteo), premiar la virilidad, obtener la información deseada de los usuarios, o la inclusión del certificado de validez de la promoción, lo que nos aportará transparencia y fiabilidad del sorteo.
Entra de lleno en la nueva forma de entender la gestión y administración de las redes sociales utilizando este tipo de plataformas para tener más visibilidad, crear engagement, obtener leads o incrementar ventas y fidelizar.