Durante la mañana de ayer llegaron a la Municipalidad de Rufino los auditores que fueron designados por sorteo luego que el Intendente Natalio Lattanzi solicitara ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas la realización de una Auditoría sobre el estado financiero en que se recibió el municipio el día 9 de diciembre de 2015.
Luego de tener una conversación inicial con el Jefe de Gabinete Arturo Patimo, la Sec. de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, la Sec. de Hacienda Adriana Roizarena y el Dir. de Cobranzas Norberto Verna Bruno en la cual se expuso la situación jurídica, administrativa, financiera y económica del municipio, realizaron un recorrido por las oficinas de la Sec. de Hacienda y solicitaron documentación para su estudio.
La Municipalidad de Rufino es el tercer municipio en solicitar una Auditoría desde la firma del Convenio entre la Provincia de Santa Fe y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009, hasta el momento sólo un Municipio la finalizó.