Locales

Se realizó la audiencia de juicio abreviado por un accidente de tránsito ocurrido en San Gregorio

Publicado

el

Luego del medio día de hoy se celebró una audiencia de juicio abreviado Franco Jesús G. B. por el delito de homicidio culposo en ocasión de un accidente de tránsito.

Foto Archivo

En la misma se lo condenó a la pena de prisión de 3 años de ejecución condicional con más 10 años de inhabilitación para conducir y además deberá realizar diversas medidas de conducta como la obligación de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/ o estupefacientes; deberá realizar cursos oficiales de conducción y manejo y una vez certificado estos deberá dar charlas en colegios de San Gregorio y que determine el Ministerio Público de la Acusación.

Recordamos que el hecho trágico ocurrió una mañana del 1 de enero de 2015 en donde una joven de 21 años Anabella Civittelli abordo de un auto que la transportaba circulando por zona urbana de San Gregorio en una intersección es fuertemente impactado por una pick Up conducida por Francisco Jesús G. B.; y como consecuencia de dicho impacto dando varios giros el auto sale despedida Anabella impactando con un tapial que resultó ser el ingreso de la casa de sus abuelos.

Esquina de San Martín y Chacabuco de San Gregorio. Foto archivo. Ancaloo

Los hechos ocurrieron en la mañana luego de haber estado ambos conductores en el boliche bailable de San Gregorio.

Los papas de Anabella y su abuela estuvieron presentes en la audiencia e hicieron escuchar su opinión manifestando su acuerdo con el juicio abreviado pero que las penas previstas por la Ley (Código Penal) son muy bajas en razón de la pérdida sufrida.

La investigación continúa abierta a los fines de considerar la responsabilidad penal del otro conductor en este particular el que transportaba a Anabella aquella madrugada trágica.

Destacadas