Luego de lo que fue la reprogramación del certamen por un caso de coronavirus, la Selección Argentina, con el marplatense Horacio Zeballos en dobles, superó cómodamente a Japón por 3 a 0 y puso punto final a su participación en la ATP Cup 2021 en Melbourne, Australia.
La serie disputada este sábado (estaba programada para el jueves) solo sirvió para completar el fixture ya que la Albiceleste no tenía chances de quedarse con el primer puesto y, por ende, clasificar a las semifinales. Este lugar de privilegio lo obtuvo Rusia, que venció a la Argentina en el debut por 2 a 1 y al día siguiente a Japón.
En el partido que abrió la serie, Guido Pella superó por 6-3, 7-6(4) a Yoshihito Nishioka tras una hora y 44 minutos de partido. El jugador de Bahía Blanca aseguró el 70% de los puntos al servicio y apenas cedió un turno de saque en todo el encuentro.
Posteriormente, Diego Schwartzman logró imponerse por 6-1, 6-7(4), 6-0 en dos horas y 11 minutos a Kei Nishikori para completar el papel albiceleste en el Grupo D. El porteño completó un sólido partido desde la devolución, llegando arrebatar siete quiebres a su rival y sumando el 52% de los puntos disputados al resto.
En el último encuentro de una serie ya definida, la dupla argentina compuesta por el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González superaron por 6-2, 6-2 a la pareja japonesa conformada por Ben McLachlan y Toshihide Matsui en tan sólo 49 minutos de juego.
Por su parte, Italia y Rusia se convirtieron en los finalistas del torneo por equipos tras imponerse en semifinales sobre España y Alemania, respectivamente.
Sin chances de continuar en la ATP Cup 2021, llega el momento para los argentinos de disputar el Abierto de Australia, que tras ser aplazado tres semanas respecto a sus fechas habituales en el marco de pandemia, fue autorizado con un protocolo sanitario “drástico”: todos los jugadores, técnicos, árbitros y personas acreditadas para los torneos viajaron al país oceánico a mediados de enero y debieron someterse a una cuarentena estricta a su llegada, con solo cinco horas diarias que son estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida.
Por su parte, Diego Schwartzman, octavo preclasificado del torneo en singles, tendrá su primer partido frente al sueco Ymer. La primera ronda tendrá un duelo completamente argentino con el enfrentamiento entre Federico Delbonis y Juan Ingnacio Lóndero. Guido Pella frente al croata Coric (22º) y Federico Coria contra el canadiense Raonic (14º) completan la participación celeste y blanca en la primera ronda del Abierto de Australia.
FUENTE: quedigital.com.ar