Regionales

Assa pretende comprar 20 mil medidores para instalar en 2014

Publicado

el

Diez mil ya fueron adquiridos por licitación pública. Si se sortean las trabas de la importación, aspiran a comprar otros tantos antes de que concluya el año. Evalúan la composición de ingresos y egresos de la empresa, para determinar si es necesario un aumento de tarifas.

El titular de Aguas Santafesina S. A. (Assa), Sebastián Bonet, dijo que la empresa aspira a comprar “veinte mil medidores en 2014”. Consultado por El Litoral, recordó que el año pasado, cuando se planteó la readecuación tarifaria que derivó en un 26 por ciento de aumento a partir del quinto trimestre de 2013, uno de los compromisos asumidos por la empresa fue el de iniciar un proceso de adquisición de medidores.

“Hemos hecho ya esas licitaciones, y hemos superado las primeras instancias de alcance nacional ya que la Secretaría de Comercio Interior no permitía la importación de medidores a partir de una modificación que estaba planteando a la normativa vigente. En noviembre del año pasado se prorrogó por dos años más esa normativa, lo cual permitió importar dichos artefactos”, comentó.

Según dijo, Assa ha licitado ya la compra de “diez mil medidores”, en tanto que “otros cinco mil” están en proceso de licitación no, con la pretensión de llegar a veinte mil. “Tenemos el compromiso de llegar, a partir de recursos adicionales, a comprar veinte mil medidores en 2014, si es que se pueden importar a la Argentina”, destacó. Bonet dijo que en lo que va del año, se han instalado “cerca de tres mil” en toda la provincia.

Dónde

En cuanto a los criterios que guían la colocación, Bonet dijo que se están renovando algunos, y colocando otros nuevos en diferentes ciudades.

“En principio estamos renovando algunos medidores que habían dejado de funcionar correctamente para darle a los vecinos una correcta información sobre sus consumos. También estamos planteando la colocación de medidores nuevos en localidades donde nuestro costo de producción y el cuidado del recurso de agua son más complejos. Estamos priorizando la colocación en esos lugares”, puntualizó.

En ese marco, citó a las ciudades de Cañada de Gómez, Rafaela y Rufino. “Por supuesto -aclaró-, también estamos trabajando en Santa Fe y en Rosario”.

Destacadas

Salir de la versión móvil