Regionales

«Aspiro a que haya buena voluntad a lo que se decida a nivel nacional porque la UNR no es una isla»

Publicado

el

El rector de la universidad rosarina Darío Maiorana contó que en la paritaria nacional la mayoría de las federaciones «plantearon que la oferta del gobierno era superadora». La UNR continúa de paro.

Ayer en la paritaria de los docentes universitarios, el gobierno nacional ofreció a los gremios del sector un incremento cercano al 30,5 por ciento a pagar en tres cuotas (la última en septiembre). Hasta el viernes la propuesta ser evaluada por las federaciones nacionales. «Aspiro a que haya buena voluntad a lo que se decida a nivel nacional porque nuestra universidad no es una isla», dijo el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana.

«Todos los gremios menos uno, la Conadu Histórica, plantearon que la oferta del gobierno era superadora respecto de lo que se había planteado la semana anterior», contó el rector. En diálogo con «El primero de la mañana» de La Ocho, dijo que la postura de los gremios «era una oferta que ellos consideraron que podía ser aceptable y que iban a someter a consideración a partir de hoy». En Rosario, la Coad —que integra a nivel nacional la Conadu— mantiene desde hace tres semanas un paro por tiempo indeterminado. En tanto que la Conadu Histórica —la otra federación nacional— nuclea en Rosario a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

«Una situación es la de un gremio local en paro sin que haya un pronunciamiento de la federación a nivel nacional. Y otra es cuando ya la confederación nacional se ha pronunciado al respecto», señaló Maiorana. Y dijo que aspira «a que haya comprensión respecto de la situación que están viviendo las universidades del país».

Contó además que las escuelas medias que dependen de la UNR -el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda – «están haciendo una planificación para que nuestros alumnos puedan recuperar los contenidos que no se han podido dictar hasta ahora».

«Es una situación compleja, hemos tenido situaciones similares, pero con buena voluntad hemos salido. Estoy esperando el pronunciamiento por parte de las confederaciones nacionales y aspiro a que haya buena voluntad a lo que se decida a nivel nacional porque nuestra universidad no es una isla», concluyó Maiorana.

Fuente: La Capital de Rosario

Destacadas

Salir de la versión móvil