Desde la Municipalidad de Rufino se viene trabajando arduamente en el nuevo plan de higiene urbana, el cual ya está implementado en toda la ciudad. De esta manera se pretende que entre todos se logre el cierre del basural a cielo abierto.
De un tiempo a esta parte, hemos recibido reclamos de vecinos y de la Guardería Julio Germán Muñoz, por basura mal dispuesta en la rotonda de calle Olmos. Como se ve en las fotografías que acompañan esta nota se utiliza ese sector para depositar residuos voluminosos y domiciliaros, generando suciedad, mal olor y poca higiene para los niños que concurren a diario a la institución.
Creemos que es importante el respeto entre vecinos y que no es la manera de proceder. Recordamos que es obligatoria la colocación de un canasto de residuos por vivienda y que hay días específicos para sacar cada tipo de desecho.
Es fundamental la colaboración de todos para que el basural a cielo abierto sea solo un recuerdo. La Planta de Reciclado funciona todos los días las 24 horas y recepciona todo tipo de residuos.
Remarcamos que el respeto es primordial para crecer como sociedad. Tu aporte es fundamental.