Fue a primera hora de la mañana luego de que se retirar el camión de caudales de PROSEGUR.
Foto: Pedro Cocco
El periodista Pedro Cocco realizó un minucioso relato de como fueron los hechos:
En el horario de apertura de la Oficina de Correo Argentino, 08.30 hs., ingresan Jubilados y pensionados que cobran sus haberes en dicha oficina y junto a ellos, un Sr. al que el Jefe de correos Sr. Flavio Godoy no conocía, manifestando le que esperaba un pago de Western Unión.
A minutos, llega el camión de caudales de PROSEGUR, y entregan a la Oficina los bolsines con el dinero para el pago del orden de los $ 3.500.000. Se pidió la Custodia policial a la Comisaria local, los que manifiestaron que estaban actuando en otro llamado por una denuncia recibida y que se llegarían al correo.
La persona desconocida con un cuellito sobre su cara sacó un revolver, y al momento bajan otros tres maleantes, quienes reducen a los Jubilados presentes y al empleado y recogiendo los bolsines aún sin abrir, se dan a la fuga en una Sendero Gris, vidrios polarizados cuya patente es LUV 143.
El vehículo fue encontrado hora mas tarde en la Provincia de Buenos Aires en uno de los caminos laterales a la Ruta Nac. 7.
Trabajan el Fiscal de Rufino Dr. Puyrredon y la Policía Científica del Departamento, inspeccionando el lugar.