Las lluvias del domingo y de este lunes a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente.
La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres, indicó la información oficial.
«Los departamentos más castigados por las lluvias intensas son General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución, donde emn la mañana de este lunes se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas y a los vecinos a los que el agua había ingresado en gran cantidad a sus casas», indicó el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.
En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario santafesino señaló que anoche «era inaccesible entrar a Arroyo Seco».
«Por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embarcaciones y dar asistencia a las familias», precisó.
Dijo que en algunos lugares «llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos».
En tanto, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, indicó a la prensa de Rosario que «cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. Había unos 60 evacuados en una escuela primaria».