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Arito y Monticas suman 15 unidades doble piso para reforzar servicios larga distancia

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Las incorporaciones de estos colectivos se realizan en el marco del Plan de Mejora Continua e integral de la empresa, que también incluye prevención de roturas y mejora de frecuencias. En ese marco, entre marzo y abril, ya se incorporaron 8 colectivos urbanos y 8 de media distancia, ambos de la firma Monticas.

Las empresas Monticas y Arito completaron la incorporación de un total de 15 unidades doble piso, destinadas a reforzar los servicios de larga distancia de ambas empresas sobre la ruta 33, entre Rosario y la ciudad de Rufino, en el suroeste provincial.

Se trata de unidades con menos de tres años de antigüedad y en perfectas condiciones de uso, seguridad y mantenimiento, que permiten optimizar el servicio y dar respuesta a una vasta región de la provincia. Una prueba de ello es la puesta en marcha de refuerzos fijos y directos, durante los fines de semana, en el trayecto Rosario-Venado Tuerto-Rufino.

Estas incorporaciones se suman a las 16 unidades que se sumaron hace 60 días para las líneas urbanas e interurbanas de Monticas y se inscriben dentro del Plan de Mejora Continua que la empresa implementó en marzo último, y que incluye también un Plan de Prevención de Contingencias y Monitoreo de Frecuencias para reducirlas al máximo posible.

De este modo, hasta el momento ya se incorporó un total de 31 unidades y, en los próximos 40 días, se sumarán otros tres colectivos para interurbanos, lo que garantizará la calidad de los servicios urbano, interurbano sobre la ruta 9 (de Rosario a San Jerónimo) y de larga distancia sobre la ruta 33 (Rosario – Laboulaye). De este modo, se habrá incrementado más de un 22% en el parque rodante, que llegará a un total de 113 unidades.

Complementariamente a la incorporación y recambio de unidades, se desarrolló un nuevo protocolo de taller para optimizar los procesos preventivos en forma temprana y evitar así contingencias y roturas.

Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas y Arito); Urbanos (Monticas/Las Rosas) e Interurbanos (Metropolitana/Monticas), a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se están analizando los horarios, las frecuencias y flujos de demanda (horas pico y no pico), tendiente a optimizar el servicio.

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