Argentina venció por 1-0 a Jamaica, se quedó con la zona B y espera por su rival en cuartos de final. El gol lo hizo Higuaín.
La Selección Argentina venció por 1-0 a Jamaica y se quedó con el grupo B de la Copa América que se desarrolla en Chile. El equipo nacional fue claramente superior en Viña del Mar, aunque no consiguió reflejarlo en el marcador. Ahora, espera rival en cuartos.
Fue un monólogo de Argentina en el primer tiempo. Se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio de Gonzalo Higuaín y tuvo varias oportunidades para aumentar, pero falló en la puntada final. Ese fue su principal déficit a lo largo del encuentro.
El equipo conducido por Gerardo Martino dominó el balón a voluntad y casi por inercia fue creando situaciones. Pipita tuvo el segundo, pero su definición se fue luego de rozar el travesaño. Lionel Messi encaró de derecha a izquierda y su remate se fue al lado del palo, mientras que a Angel Di María le ahogaron el festejo en la línea. Fueron las más claras, no las únicas.
El complemento comenzó de la misma manera y el travesaño se lo negó a Di María después de un zurdazo de afuera del área. Luego, el aquero Dwayne Miller se lució ante un intento de Messi de tirársela por arriba.
Pero, poco a poco, el seleccionado nacional mermó el ritmo y se fue alejando del área de Jamaica, que también se animó en el cierre. Sin embargo, no le alcanzó para inquietar con seriedad a Sergio Romero.
Se terminó la primera fase de la Copa América y la Selección Argentina cumplió el primer objetivo. Ahora, espera rival en los cuartos de final. Ya sin margen de error
Fuente: tycsports.com