En un acto que se realizó en el Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto a representantes de Argentina, Paraguay y Chile brindaron una conferencia de prensa en la que relanzaron la candidatura para el Mundial 2030 para que «vuelva a casa» al cumplirse el centenario de la competencia.
«Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Va a haber más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y tiene que volver a la casa», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La postulación de los países sudamericanos competirá con Marruecos y una conjunta entre España y Portugal, quienes presentaron meses atrás su candidatura para la Copa del Mundo de 2030.
Quien también tomó la palabra fue el presidente de la AUF, Ignacio Alonso: «Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa», dijo en una rueda de prensa conjunta con las autoridades deportivas de Argentina, Paraguay y Chile, que acompañan a Uruguay en la candidatura conjunta.
FUENTE: ar.marca.com