Argentina hizo valer la diferencia de categoría y aplastó 4-1 a Bolivia en la última jornada de la fase de grupos para clasificarse como líder absoluto del Grupo A de la Copa América.
Con goles de Alejandro Gómez (6′), Leo Messi (33′ y 42′) y Lautaro Martínez (65′), el equipo de Lionel Scaloni apabulló a un rival que no sumó ni un solo punto en el torneo y apenas pudo descontar por intermedio de Erwin Saavedra.
La Selección Argentina sacó la ventaja en la primera mitad con un Leo Messi inspirado que tuvo acompañantes a la altura como Papu Gómez, el Kun y Ángel Correa, que desequilibraron en ataque.
La apertura del marcador se dio a los 6′ gracias a una asistencia mágina del ’10’ para el jugador del Sevilla que definió de manera perfecta.
Luego, el capitán aumentó la ventaja de penal a los 33′ y ya sobre el final de la primera parte, recibió una gran asistencia de Agüero que se encargó de definir con la calidad que lo caracteriza.
Cabe destacar que en esta jornada, Messi superó a Mascherano como el futbolista con más presencias en el seleccionado (148) y cortó una racha de tres años sin goles de jugada en encuentros oficiales. El último había sido ante Nigeria en Rusia 2018.
Ya en el complemento, Bolivia insinuó con el descuento a los 60′, pero todo se desvaneció cinco minutos después con el gol de Lautaro Martínez, que pudo cortar su sequía sin tantos.
Argentina pudo haber ganado con más ventaja de no ser por la extraordinaria actuación de Carlos Lampe, que impidió muchos remates del conjunto de Scaloni.
Con este resultado, la Albiceleste se enfrentará el próximo sábado a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.
FUENTE: ar.marca.com