Argentina logró ante Bolivia en La Paz, la segunda victoria en 47 años jugando en el Hernando Siles. Así de grande, de fuerte e importante fue ganarle a los bolivianos, que en la semana habían hablado y bastante sobre la previa del partido, algo desafiantes, y ello fue tal vez alguna de las causas por las que el orgullo argentino se lució durante la tarde paceña. A los 23 minutos abrió la cuenta Marcelo Martins, de cabeza, luego al 45′, Lautaro empató de arremetida, y al 79′ Joaquín Correa clavó un zurdazo letal para poner cifras definitivas al partido y darle la segunda victoria al equipo de Lionel Scaloni, que marcha líder de la Eliminatoria Sudamericana.
El primer tiempo tuvo a la Argentina como principal dominadora, jugando adelantada y con buenos encuentros entre el triángulo compuesto por Paredes, Ocampos y Messi. A los tres minutos de juego Paredes metió un centro desde la izquierda, que no alcanzó a conectar Martínez Quarta en lo que fue la primer de peligro para los de Scaloni. A los ocho, Paredes volvió a ser protagonista con un remate fuerte desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo de Lampe. Bolivia respondió con un cabezazo de Martins a los doce que pasó cerca, en lo que fue un aviso ya que a los 23′, tras una buena jugada por izquierda de Chumacero, a quien ni Montiel ni De Paul pudieron parar, centró bárbaro para la cabeza de un Martins que le ganó la posición a Martínez Quarta y dejó sin chances a Armani.
Lejos de aplacarse, Argentina fue a buscar el empate y casi lo encuentra a falta de diez, luego de una pared entre De Paul y Messi, que cerró el crack con un remate que se fue al tiro de esquina. De ese córner llegó la más clara previo ale empate de Lautaro. Pateó Leo, rechazó la defensa, le volvió a caer al diez, que amagó con meterse al área, habilitó a Paredes en la medialuna y este le dio de primera al poste derecho de un Lampe que no tenía nada que hacer.
Se terminaba la primera mitad y Argentina encontró el empate de la forma menos esperada, Lautaro se va mano a mano con Carrasco, lo elude, la pelota se le va larga y decide centrar, su envío queda muerto en el área chica tras un rebote, y cuando va a disputar la pelota aprovecha el tardío rechazo que le termina impactando en su pierna y venciendo a Lampe.
En el complemento Argentina salió a buscar la victoria e impuso condiciones desde el comienzo, al 53′ tuvo una clara Palacios, la gran figura de la cancha, quien no pudo acomodare desde fuera del área tras un pase de Messi. A los 22′ Lautaro recibió de Palacios a la altura de vértice del área grande y no resolvió bien, intentó pasarla al medio en lugar de rematar. A todo esto, poco y nada de Bolivia que nunca pudo con la última línea comandada por Martínez Quarta y Otamendo.
A los 30′ llegó la más clara para ponerse en ventaja, Messi dejó solo a Lautaro, que en diagonal se fue contra Lampe, le rompió el arco pero el arquero logró desviarla en lo que será una de las atajadas de la jornada. Argentina no aflojó y siguió apretando y dos minutos más tarde encontró en Joaquín Correa al autor del gol de la victoria.
Todo empezó con una brillante jugada de Leo por derecha, desparramando rivales y habilitando a Lautaro, que de frente al arco y desde fuera no pudo acomodarse y eligió muy bien dejársela al Tucu, que no dudó y le rompió el arco de zurda a Lampe. Argentina fue inteligente los minutos posteriores y apostó por la tenencia controlada, faceta en la que los que entraron, Guido Pizarro y Nico Domínguez, se distinguieron de sobremanera y ayudaron a un Exequiel Palacios que se lució en La Paz.Argentina logró quedar primera de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos, y en la próxima doble jornada de competencia recibirá a Paraguay con estadio a confirmar, y tras ello visitará a Perú en Lima, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente, en lo que será el cierre de la participación del combinado nacional en 2020.