Argentina derrotó 4-2 a Ecuador en definición por penales y está en semifinales
La Selección Argentina empató 1-1 ante Ecuador en los 90 minutos y, en la definición por penales, consiguió su boleto a la semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 luego de dos grandes atajadas de Emiliano Martínez.
La primera acción de juego fue para Ecuador, que pudo penetrar la última línea albiceleste y llegó con una definición de Caicedo dentro del área, bien controlada por Emiliano Martínez.
Minutos después, tras una jugada desde la izquierda, Sarmiento tuvo un mano a mano contra Dibu Martínez, pero el arquero argentino volvió a decir presente, esta vez, estirando su pierna para mantener el arco en cero.
Ecuador seguía intentando. Preciado capturó un centro atrás desde el sector derecho, pero no pudo darle dirección pese a haber recibido dentro del área.
El equipo de Scaloni comenzaba a adelantar líneas lentamente. La primera acción clara llegó a través de una jugada colectiva que finalizó con un cabezazo de Enzo Fernández, que pasó muy cerca del palo izquierdo.
Pero el primer golpe iba a llegar a los 36’ a raíz de un córner desde la derecha: Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez conectó otro cabezazo en el segundo, para poner el partido 1-0.
El complemento empezó difícil para Argentina. Luego de una mano dentro del área, el árbitro sancionó penal y Enner Valencia fue el encargado de ejecutarlo: el palo derecho de Martínez le ahogó el grito de gol.
Leo Messi tuvo la suya tras controlar la pelota dentro del área, pero su remate fue fácilmente controlado por el arquero Alexander Domínguez.
El encuentro se tornó cada vez más luchado y con menos espacios. Argentina mantuvo la ventaja y no volvió a pasar sobresaltos hasta el final del encuentro. Pero cuando el partido se moría, un cabezazo esquinado de Kevin Rodríguez se metió contra el palo para decretar el 1-1 y obligar a los penales.
En la definición desde el punto del penal, Emiliano Martínez se hizo gigante y le tapó el remate a Mena y a Minda. Otamendi se encargó de ejecutar el último y sellar la clasificación. Victoria Albiceleste y pase a la semifinal. La Scaloneta sigue avanzando y el sueño cada vez está más cerca. ¡Vamos Argentina!