Argentina hizo delirar a los miles de espectadores que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis y consiguió el acceso a las clasificatorias de la Copa Davis 2024: el combinado nacional vapuleó 4-0 a Lituania. En esta oportunidad, fueron Máximo González y Andrés Molteni los que ratificaron la superioridad de los locales ante sus rivales europeos.
Luego de una hora y 17 minutos de juego, la dupla derrotó a Tadas Babelis-Edas Butvilas por 6-4 y 6-3. Poco después, ya con la tranquilidad a cuestas, hubo tiempo para el debut de Tomás Etcheverry con el seleccionado: batió al propio Butvilas por 6-2 y 6-4. Por supuesto, la serie por el torneo internacional dejó mucho más que el regreso del conjunto capitaneado por Guillermo Vilas al primer plano; también sirvió para dar el puntapié inicial a un proyecto que promete dar muchas alegrías.
De esta manera, el equipo argentino tendrá la oportunidad de regresar a la instancia de la que había quedado afuera allá por febrero. En aquella oportunidad, Finlandia había sorprendido a los sudamericanos y se impuso por 3-1, dejando eliminado al campeón del certamen en la edición del 2016. Ya sin baluartes de la talla de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, la expectativa está puesta en las jóvenes promesas.
«Sin duda, venimos teniendo un gran año. Estamos bien conectados. Los chicos facilitaron todo con el 2-0 de ayer. Eso ayudó un poco para calmar la ansiedad. La gente que llenó la cancha, disfrutar de jugar en casa…. Me sentí muy bien y creo que se notó«, sentenció Molteni, que se ubica en el puesto número 9 a nivel mundial en dobles y que busca seguir escalando lugares. Además, junto a Machi, formó el binomio más eficaz de la temporada en el circuito, con cinco títulos cosechados.
Ahora, el elenco nacional tendrá que aguardar al sorteo con vistas a los encuentros que se llevarán a cabo en marzo del año que viene: el objetivo principal es ingresar a las rondas finales. Por su parte, Lituania cayó directamente a los playoffs del Grupo Mundial y deberá lidiar contra varios contrincantes del Viejo Continente para volver a tener un rol preponderante en el torneo.