Nacionales

Arengaban a chicas a desnudarse por alcohol en un boliche

Publicado

el

El episodio se registró en las últimas horas en un local nocturno de Paraná. El animador del evento, de 17 años, alentaba a que se saquen la ropa. Una de las jóvenes tiene 15 años.

Un escándalo sacude a la ciudad entrerriana de Paraná luego de que se viralizara un video en el que dos jóvenes son alentadas a desnudarse en una competencia por un vino espumante en un boliche.

El episodio se registró en las últimas horas en un conocido local nocturno de la capital provincial y la Justicia ya investiga el caso.

En el video se observa a dos chicas que bailan sobre la barra de la disco mientras el animador las arenga a que se quiten la ropa. Las autoridades confirmaron que una de las jóvenes que hizo topless es menor, tiene 15 años, y deberá declarar ante la Justicia para contar cómo ocurrieron los hechos.

«Empezá a pelar, empezá a sacarte algo», se lo escucha decir al locutor -también menor de edad, de 17 años- mientras los asistentes cantan: «que se saquen todo».

El fiscal municipal, Francisco Avero, había asegurado que buscaban determinar si las protagonistas del hecho eran menores de edad, lo que fue confirmado posteriormente para uno de los casos.

«La ordenanza vigente en Paraná establece que a partir de los 14 años se puede ingresar a los boliches y permanecer en los mismos. Lo que no se puede hacer es entregar ni vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años», explicó el funcionario municipal.

Avero repudió este hecho y condenó «la cosificación de la mujer y el hombre».

«El tema es ver qué norma se ha violado. Y si tenemos que buscar, no encontramos una norma municipal violada», sostuvo.

«La ordenanza de permanencia en el boliche no se está infringiendo. Si se prueba la entrega o venta de alcohol a menores corresponde una sanción», aclaró.

«Lo hace por voluntad propia. Nadie la está obligando. Nadie le saca la remera ni el pantalón. Lo repudiamos, pero la educación también pasa por la casa y varios ámbitos. Quiero dejar claro el repudio del hecho, pero hay que ver qué norma se violó», completó.

Por su parte, el titular del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, pidió en diálogo con Análisis Digital “no centralizar” la situación en los menores, debido a que se trata de “un problema de la sociedad”.

Fuente: cadena3.com

Destacadas

Salir de la versión móvil