El miércoles 25 del corriente, siendo las 20:20 horas, personal de Patrulla Urbana aprehendieron a dos jóvenes menores de edad por resistirse a una identificación y agredir a personal policial actuante.
Momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas son comisionados, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101, para que se hicieran presentes en calle España y Lisandro de la Torre, donde la propietaria de un comercio les comunico que dos jóvenes en actitud sospechosa estarían merodeando por el lugar.
En el lugar entrevistaron a dicha comerciante, quien le comunico que minutos antes a su arribo estos sujetos, de los cuales aporto vestimenta, habían ido a comprar a su local y luego se pararon en la esquina y comenzaron a mirar hacia el interior del mismo.
Por tal motivo comenzaron una búsqueda por la zona y en calle Cobo pudieron observar a dos chicos de similares características, los cuales son conocidos en el ámbito delictivo por los uniformados, atento a esto le solicitaron que se pongan contra la pared para poder realizar una requisa palparía, a lo que uno de ellos se opuso y comenzó a agredir verbalmente y físicamente a uno de los actuantes, ante dicho episodio el policía procedió a reducirlo, en ese momento se apersonan dos sujetos más, los cuales mediante empujones hacia el personal lograron que los sospechosos se dieran a la fuga, ya siendo cuatro.
Solicitaron apoyo a las demás unidades, logrando la aprehensión de dos jóvenes, los cuales fueron trasladados a sede de Comisaria Tercera para realizar las actuaciones correspondientes. Intervino el juzgado de menores de la localidad de Venado Tuerto.