Regionales

Aprehendidos en un operativo policial en Iriarte

Publicado

el

Dos hombres residentes en San Gregorio (Santa Fe) fueron detenidos en un operativo realizado en la Ruta Nacional 7, kilómetro 369.

El pasado jueves alrededor de la hora 19 en cercanías de la localidad de Iriarte, Partido de General Pinto, más precisamente sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 369, se realizó un operativo de interceptación selectiva de vehículos e identificación de personas, por parte de efectivos del Destacamento de Policía Vial de ese medio, frente a sus dependencias.

El operativo, tendiente a prevenir y evitar delitos de la modalidad «piratas del asfalto», permitió que los uniformados, a cargo del oficial principal Leonel Calcagno, junto con personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación de Policía Comunal de General Pinto, a cargo del oficial subayudante Nicolás Díaz; de la Delegación Distrital de Investigaciones en Funcional Judicial de General Pinto, comandados por el subcomisario Renato Lavaselli, y numerarios de la Delegación Distrital Antinarcóticos de General Pinto, liderados por el subcomisario Marcelo Nuñez, procedieron a la detención de un hombre, mayor de edad y domiciliado en la ciudad de San Gregorio, Provincia de Santa Fe.

El sujeto, quien viajaba a bordo de una motocicleta por la Ruta 7, en dirección Rufino-San Gregorio, tenía en su poder (dentro de una mochila), cigarrillos armados de manera casera y semicombustionado, con sustancia vegetal verde parduzca similar a «Cannabis Sativa» (marihuana) y un envoltorio de nylon transparente, que contenía la misma sustancia, la cual estaba picada y compactada en forma de «bagullo».

Por tal motivo, fue trasladado al asiento material del Destacamento de Policía de Iriarte, en donde se realizó el pesaje de la totalidad de la sustancia secuestrada, arrojando un guarismo de 4,7 gramos.

Luego de ello, se prosiguió con el test orientativo , cuyo resultado fue positivo para sustancia estupefaciente marihuana. Ante ello, se mantuvo comunicación telefónica con el agente fiscal, Dr. Esteban Lopardo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, quien fue puesto en conocimiento de los pormenores del caso, avaló lo actuado hasta el momento e impartió demás directivas de rigor, entre ellas que el aprehendido recupere su libertad.

Tenía pedido de captura vigente

Cabe señalar que el acompañante del involucrado en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada como «Infracción a la ley 23737» de drogas, otro hombre mayor de edad, oriundo de la misma ciudad santafesina, poseía pedido de captura pendiente, según corroboró el radio operador en turno de la Sección Centro de Despacho y Emergencias «911» de General Pinto.

Dicha captura estaba vigente desde el año 2009, en el marco de una causa caratulada «Usurpación», la cual se lleva adelante en una fiscalía de la ciudad de Rufino (Santa Fe), por lo que también fue demorado y trasladado hasta el Destacamento de Policía de Iriarte, a los fines legales correspondientes.

Recuperó su libertad a los pocos minutos, una vez que se mantuviera una comunicación telefónica con la titular de la Fiscalía santafesina, quien dispuso que tan solo fuera notificado de su comparendo ante ella en el término de cinco días.

También se procedió al secuestro de la motocicleta en la cual estos sujetos se trasladaban, en virtud de que carecía de la documentación habilitante, por lo que le fue labrada a su propietario una acta de constatación por una infracción a la Ley Nacional de Tránsito, quedando a disposición del Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pinto, Dr. Juan Cruz Blanco.

Fuente: diariodemocracia.com

Destacadas

Salir de la versión móvil