El senador provincial Lisandro Enrico y el presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, en un marco de obras que mejoren la vida a los vecinos del pueblo, gestionan la terminación de la Terminal de Ómnibus, una construcción ubicada en la zona de ingreso a localidad sobre calle Quintana, y pensada para resolver la espera, la atención.
Tras las solicitudes de Enrico y Zaldo, durante la visita del gobernador Miguel Lifschitz a la región, se brindaron montos de obras menores (2.130.000 mil de pesos), en concepto de segunda entrega para la obra. El aporte está predispuesto a la compra de materiales que permitirán continuar con adelante con el techado del edificio, la colocación de aberturas, la ejecución de pisos, instalación de griferías e iluminación.
Anteriormente, se habrían transferido $600.000 desde provincia hacia la Comuna (primera entrega) que fueron destinados a la realización de trabajos de mampostería, contrapisos y tapiales.
En este proyecto, la Comuna además de complementar con esfuerzos propios las tereas que hacen al avance de la obra, dispuso del terreno donde hace meses se inició la construcción de lo que será la nueva estación de micros.
Por su parte, el legislador Enrico expresó: “es importante centralizar esfuerzos para dar continuidad a la obra que por falta de fondos se detuvo unos meses. Sabemos las dificultades que atravesamos en la actualidad, a partir de una situación económica que entre sus consecuencias más desfavorable genera aumentos de precios en los materiales de construcción, por ende, se incrementa el cálculo estipulado para la terminación de la obra. Sin embargo, más allá de estas adversidades, seguiremos trabajando con el apoyo provincial para dar terminación cuanto antes a una obra que iniciamos durante el año 2017”
Al momento de resaltar el valor de la nueva Terminal, el presidente comunal Gustavo Zaldo, manifestó: “Hoy por hoy los vecinos de Amenábar y de Lazzarino también, tienen que estar a la espera del colectivo en una modesta garita, a la veda de la ruta nacional 33, con el riesgo que implica la situación dado el tráfico de vehículos sobre esa traza. Por eso con el apoyo del senador Enrico, del gobernador Lifschitz y todo el gobierno santafesino, la Comuna decidió encarar esta obra que cuando se culmine resolverá una importante necesidad que tiene nuestra población”