Ratificado su compromiso de cooperar con el trabajo que realizan las iglesias en el Departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico acompañó la remodelación íntegra de la Parroquia de Diego de Alvear.
Durante estos días, la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen lleva adelante los últimos trabajos de mejoras en el centenario edificio, ubicado frente a la plaza principal de la localidad.
Al respecto, Enrico destacó la labor que impulsa la comisión de la institución: «Queremos felicitar al grupo de vecinos y al Padre José Zilli por la coordinación que tuvieron para lograr la puesta en valor del templo. Las localidades tienen futuro y pueden avanzar si las tareas son en conjunto, solidarias y desinteresadas”.
«Ya en la última etapa de tareas, se avanza con los trabajos de pintura, tanto en la estructura de la iglesia, como así también en la casa parroquial. Primeramente se implementaron refacciones necesarias en techos y paredes para subsanar los daños edilicios causados por el paso del tiempo y los desgastes que generados por los eventos climáticos», expresó el legislador.
Vale señalar que la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen data de 1902 y es el edificio más antiguo del pueblo, un lugar representativo para los dieguenses. Allí tuvieron y tienen lugar bautismos, casamientos, comuniones, confirmaciones, despedidas de los seres queridos y principalmente, se brinda la palabra de Dios, una tarea que el senador considera clave para fortalecer la fe de los vecinos que atraviesan distintas problemáticas.