El gobierno provincial, a través de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, realiza aportes a municipios y comunas de la región 5, destinados a cubrir gastos de funcionamiento de las colonias veraniegas.
El objetivo es fortalecer las propuestas recreativas de verano de los gobiernos locales para que los niños y niñas tengan acceso a piletas y experiencias educativas en el medio acuático; generar espacios de convivencia para el uso creativo del tiempo libre; y garantizar la posibilidad de aprender a nadar y manejarse en el agua.
El Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni aseguró que para el gobierno provincial es muy importante fortalecer los espacios recreativos veraniegos que funcionan en los municipios y comunas.”Por eso a través de convenios firmados con los gobiernos locales se aportan cargos docentes que el Ministerio de Educación realiza desde hace cinco años y además desde el año pasado se agregó la entrega de fondos para cubrir gastos de mantenimiento”
Funcionamiento
Para el funcionamiento de las actividades veraniegas los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y los gobiernos locales, suscribieron convenios de colaboración.
A través de estos acuerdos, el Ministerio de Desarrollo Social otorga fondos a los gobiernos locales para reforzar las colonias de vacaciones, impulsadas en cada localidad, mientras que los municipios y comunas beneficiados se comprometen a incluir actividades en piletas dentro de la propuesta de verano.
Por su parte, el Ministerio de Educación destina cargo de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas de las colonias
Aportes a la Región
Para esta temporada veraniega el gobierno provincial aportará la suma de 178.500 pesos y 38 cargos docentes
Así, el municipio de Venado Tuerto recibirá 50 mil pesos, el de Firmat 25.000 y el de Villa Cañás 16 mil. Por su parte las localidades de Santa Isabel, Cañada del Ucle, Godeken, Amenabar, Carreras, Teodelina y Christopheresen, recibirán 7.500 pesos cada una. En tanto que Cafferata, Diego de Alvear, La Chispa, Maggiolo, Miguel Torres, San Eduardo y Aarón Castellanos recibirán cada una la suma de 5.000 pesos.
Los cargos docentes serán repartidos de la siguiente manera: 6 a Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás, 5 a Melincué, 4 a Bombal, 3 a Hughes y Labordeboy, y 2 a Amenabar y Murphy y 1 a La Chispa.