Fue encontrada en zona rural a las inmediaciones de Rufino siendo encontrada por un vecino de nuestra ciudad.
A las 20 horas de hoy la Fiscalía informó que se había iniciado el Protocolo de búsqueda (etapa AZUL) POR EL PARADERO de Romina Fernanda Borda de 24 años de edad con domicilio en calle España 643 quién se había ausentado de su domicilio a las 15:30 hs. del día de este miércoles.
Luego de la etapa Azul, se pasó a la Amarilla donde se solicitó colaboración de Bomberos y Defensa Civil.
A las 21 hs. informaron que Romina Fernanda Borda fue encontrada en zona rural a las inmediaciones de Rufino siendo encontrada por un vecino el que se comunicó directamente con la Fiscalía anticipando que Romina se encontraba en el domicilio de este vecino algo desorientada.
En el domicilio de calle Garín al 400 se constituyó personal policial junto con el Fiscal donde se solicitó la presencia del 107 de Emergencias y Romina fue internada para control. La misma manifestó brevemente sufrir violencia familiar. Se ordenó la detención de su esposo e intervención del equipo de políticas de género de la municipalidad. En ese momento se pasó a la etapa VERDE del protocolo.
De conformidad a lo informado por el personal de Comisaría de la Mujer la joven internada en un nosocomio local para su resguardo no denunció delito alguno si hechos de violencia doméstica a lo cual será dará conocimiento al juzgado de familia local para su inmediata intervención.
Desde Fiscalia por ley de violencia doméstica se dispuso la exclusión de hogar y prohibición de contacto y acercamiento por 48 hs a los fines de las medidas a disponer por el juez Civil de Rufino a cargo de las cuestiones de violencia doméstica.
Recordamos que la Fiscalia ordenó demorar al concubino hasta recibir declaración de la señora Borda y determinar la existencia de delito alguno.