En su frondoso y laureado historial, la Albiceleste disputó diecinueve finales, ciclo que se inició en los Juegos Olímpicos de 1928, en Amsterdam, donde perdió frente a Uruguay 2-1, competencia que en ese entonces disputaban las Selecciones Mayores (por eso no se computan en este historial las medallas doradas en los Juegos de 2004 y 2008, ya que fueron disputados por planteles Sub 23 reforzados con tres mayores.
Argentina fue tres veces campeona del Mundo, y el balance de esas finales marca 9 victorias y 10 derrotas. De esas derrotas, 3 fueron empates en el tiempo regular y luego caídas en tanda de penales.
Siete finales fueron en Copa América (3 ganadas y 4 pérdidas), mientras que otras 6 se produjeron en Mundiales (3victorias y 3 derrotas). En la Copa de las Confederaciones estuvo tres veces en el partido decisivo (un triunfo y dos caídas).
También disputó una Finalissima, la obtenida con Lionel Scaloni como DT al vencer a Italia 3-0 en junio de 2022, y una Copa Artemio Franchi frente a Dinamarca, a la que batió por penales tras el 1-1, en lo que fue el último título de Diego Maradona.
Fuente: AFA