Esta advertencia surge tras recientes intentos de estafa en los que personas inescrupulosas se hacen pasar por personal del organismo para obtener información sensible.
¿Cómo identificar una estafa?
· ANSES nunca solicita datos personales, bancarios ni claves de ningún tipo por teléfono, correo electrónico, redes sociales ni en la calle.
· Todo trámite o consulta que involucre información sensible se realiza únicamente de forma presencial en las oficinas del organismo, a través del sitio web oficial (www.anses.gob.ar) o por la aplicación mi ANSES.
· El personal de ANSES no visita domicilios para pedir información.
¿Qué hacer ante una situación similar?
Si se contactan o se presentan en la casa personas que afirman ser de ANSES y solicitan datos o dinero, por favor no brinde ninguna información y comuníquese de inmediato con las autoridades policiales.
La seguridad de la información de los ciudadanos es la prioridad. Por eso, se insta a la comunidad a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Para más información, se pueden contactar con ANSES a través de sus canales oficiales.