Un 12 de Octubre de 1917 se fundó el Club Atlético Jorge Newbery y en relación a su centésimo primer aniversario, la concejal María Ana Menghini, presentó un proyecto de declaración, que fuera acompañado con el voto de sus pares.
Foto archivo
“Un año más para esta querida institución, 101 años, uno de los clubes que más trayectoria tiene en su vida deportiva. El año pasado festejo sus primeros cien años y puso a la vista de toda la sociedad el trabajo deportivo y social que realizan como club, que es lo que pretendo destaca r con este proyecto de declaración”, manifestó Menghini.
Con un total de 8 disciplinas, 900 deportistas y 680 socios, el emblemático club local abre sus puertas todos los días para brindarle a los niños, jóvenes y adultos que lo integran una mejor calidad deportiva y un ámbito de contención personal, que lo convierte hoy en uno de los pilares de nuestra sociedad.
Antes de finalizar su alocución la concejal frentista destacó “voy a centrarme particularmente en la cantidad de horas que estas personas que componen la comisión y subcomisiones de las diferentes disciplinas, que entregan horas de su vida en la dirigencia del club. La participación social es algo que hay que resaltar, sobre todo en tiempos donde el egoísmo nos atraviesa, del sálvese quien pueda, ellos van a contramano y trabajan sin descanso para que cada niño este una hora menos en la calle y un rato más en el club”.
Felicitaciones aviadores, a seguir cosechando logros y construyendo identidad basada en la solidaridad y el compañerismo.