El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe comunica que repudia enfáticamente un nuevo hecho de violencia registrado en un efector público provincial, y a su vez, se solidariza con el colega agredido.
A través de un comunicado, el gremio hace saber que «El episodio se produjo en el día de ayer, martes 2 de septiembre, en el Hospital Samco de localidad de Rufino cuando el médico generalista de guardia, Dr. Mario Miranda, que estaba realizando su labor en el nosocomio, sufrió diversos golpes de puño por parte del padre de un paciente que había sido atendido en el lugar el día anterior».
«A raíz de la violencia desatada por el agresor, el profesional tuvo que ser suturado con 4 puntos en la zona afectada».
Cabe destacar que en esta oportunidad, y a diferencia de lo que ocurre otras veces, el rol que asumió el Director del Hospital, Dr. Abecasis, fue muy correcto y de destacar, ya que no sólo asistió al médico agredido sino que además hizo la denuncia pertinente y dio aviso a las autoridades del Ministerio de Salud.
«Una vez más AMRA, como gremio representante de todos los profesionales de la salud, apela al profesionalismo e idoneidad de las autoridades competentes, y exige que se brinden todas las medidas de seguridad necesarias que posibiliten salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de los pacientes».
Fuente: sinmordaza.com