Al menos 12 personas estaban desaparecidas a causa de un alud que ocurrió en la madrugada de este sábado, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la isla italiana de Isquia, en el sur del país, informaron bomberos y medios de comunicación locales.
En la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, ubicada en el norte de la isla y frente a las costas de Nápoles, «un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando posibles desaparecidos», indicó el servicio de bomberos. En tanto, las agencias de noticias ANSA y AGI informaron más tarde que una docena de personas estaban desaparecidas tras la avalancha de tierras que se produjo a las 5, sin precisar mayores detalles.
Redes
La primera víctima hallada es una mujer de un país del Este de Europa. El cuerpo fue identificado y recuperado en Piazza Maio, donde estaba cubierto de barro. Su identidad aún no se conoce. En tanto, un matrimonio y su hijo recién nacido que habían sido declarados desaparecidos inicialmente fueron encontrados más tarde en el hospital, expresó Claudio Palomba, funcionario de Nápoles, a la agencia de noticias AGI.
El lodo se llevó por delante varios árboles y autos, y al menos a uno de ellos lo arrastró hasta el mar, pero el servicio de bomberos logró rescatar del vehículo a dos personas, indicó la agencia de noticias AFP. En la zona más afectada de Casamicciola Terme, al menos 30 familias quedaron atrapadas en sus casas sin agua ni electricidad, con barro y escombros bloqueando la carretera, consignó ANSA.
Redes
Los bomberos señalaron que estaban enviando ayuda desde Nápoles, pero insistieron en que las condiciones meteorológicas dificultaban el acceso a la isla.
«La búsqueda de los desaparecidos, las evacuaciones y la ayuda a las personas en peligro continúa«, señaló el departamento de protección civil en Twitter. En ese sentido, las autoridades instaron a los habitantes a permanecer en sus casas para no entorpecer las labores de rescate.