Locales

Allanamiento en Rufino por el robo a Lahitte

Publicado

el

La policía local secuestró teléfonos celulares y otros elementos que sirven para continuar la investigación de la causa. Se estableció que uno de los cheques sustraídos al piedritense fue entregado por un sujeto con pedido de captura por delitos cometidos con la misma modalidad en la zona de Rufino y aledañas.

La policía local, junto a personal del Gabinete Preventivo y el grupo operativo de la DDI, realizó ayer en Rufino un allanamiento relacionado con el robo a Guillermo Lahitte, en la zona rural del Piedritas.

El procedimiento, que comenzó alrededor de las 11 horas, fue otorgado por el Juez de Garantías, Doctor Gerardo Palacios Córdoba; y se llevó a cabo en la calle Chubut al 215.

Allí, según la información policial, vive Yésica Soledad Lastra (32), quien tuvo en su poder uno de los cheques sustraídos al damnificado. Aparentemente, la mujer lo había utilizado para la compra de electrodomésticos.

Por otro lado, la misma fuente aportó el dato de que Lastra es la esposa de José Hualpa, de alrededor de 40 años de edad, quien estaría vinculado a otros hechos cometidos en la zona rural del Partido de General Villegas, mencionándose las localidades de Villa Saboya y Cañada Seca, entre otras.

Pero además, la policía local estableció que el cheque de aproximadamente 14 mil pesos que estuvo en poder de la mujer y utilizó para comprar electrodomésticos, se lo había entregado un sujeto rufinense que actualmente tiene pedido de captura por delitos rurales cometidos en la zona de Rufino y aledañas, con la misma modalidad.

En el marco del allanamiento, se secuestraron teléfonos celulares, una amoladora y discos de corte, elementos que sirven para continuar con la investigación de la causa en la que interviene el Fiscal Omar Flores, de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen.

El hecho
El robo en el campo del concejal piedritense, Guillermo Lahitte, había ocurrido el jueves 26 de junio del corriente año.
El dueño del establecimiento rural denominado «El Mate» no estaba en el momento en que se cometió el delito, ya que se encontraba en General Villegas en la sesión del Concejo Deliberante. Fue en ese lapso de tiempo (entre las 20.30 y las 22.30 horas) que los ladrones sorprendieron en la casa a la madre y a la empleada, atando a esta última.

Al día siguiente se localizó entre Piedritas y Monte Largo la camioneta Toyota Hilux 4×4 sustraída, con la caja fuerte cargada en la parte de atrás conteniendo cheques y documentos (intentaron romperla pero la fuerte estructura les permitió poco en ese sentido), además de una carabina. Se habían llevado dinero en efectivo y un revólver. Los delincuentes habían actuado encapuchados y armados.

Fuente: diarioactualidad.com

Destacadas

Salir de la versión móvil