En el día de ayer, Alexander Zverev se corono campeón del Masters 1000 Madrid Open obteniendo así su cuarto título de esta categoría y el decimoquinto en total.
Supero en un gran encuentro al Top Ten Matteo Berrettini tras dos horas y 40 minutos. Comenzó el partido de manera desfavorable y terminaría cediendo el primer set por 6-7. Pero a partir de la segunda manga, el alemán consiguió mas solidez y logro quedarse con el parcial 6-4. Por último, en el tercero con un poco mas de comodidad y ya manejando el partido a su conveniencia logro cerrarlo por 6-3 y con esta remontada coronarse campeón en suelo español.
En su camino al título tuvo que superar grandes rivales, comenzando en primera ronda con el experimentado Kei Nishikori, luego batió al británico Daniel Evans en octavos. Ya en cuartos, venció a Rafael Nadal, siempre candidato y máximo favorito, en sets corridos dando el primer batacazo y poniendo en la mesa su firme candidatura a alzarse con el certamen.
En semifinales tuvo que derrotar al siempre difícil Dominic Thiem, que tras la caída de Rafa asomaba como el favorito, nuevamente sin ceder sets y desplegando un tenis de alto nivel como durante todo el torneo. El dato curioso es que solamente cedió un set en toda la semana y fue en la final, por lo que demuestra el nivel que mantuvo a lo largo de su estadía en Madrid.