La advertencia del SMN rige para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe. Prevén ocasional granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la noche un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.
«Se espera que sobre el área de cobertura se desarrollen lluvias y tormentas, avanzando desde el sector sur hacia el norte entre la noche de hoy y la tarde del miércoles 11», señala el parte, y advierte que en forma localizada estas tormentas alcanzarán «fuerte intensidad, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas e intensas precipitaciones en cortos períodos de tiempo».
«Particularmente, sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan abundantes precipitaciones durante la totalidad del evento, pudiéndose registrar valores de 40 a 80 milímetros, con máximos locales y superiores», agrega.
Desde este martes se registraron, por otra parte, altas temperaturas en la región que -según el meteorólogo Ignacio López Amorín- continuarán hasta el miércoles por la tarde o jueves a la mañana para volver el fin de semana.