Se solicita a la población en general, pero principalmente a las personas mayores quienes son en este caso de estafas las personas más vulneradas, estén alertas ante llamados telefónicos a sus teléfonos fijos donde los estafadores utilizan como engaño hacerse pasar por un familiar directo ( sobrino, hijo, hermano, etc.) donde le dicen “que están en el banco y que el gerente les dijo que deben cambiar todos los billetes de 100 pesos viejos, que les van a dar billetes de 200 pesos nuevos, y que como el banco está muy lleno, va a ir a su domicilio el gerente para hacer el cambio de dinero, que se apersona el estafador en el domicilio le retira el dinero y le dicen que volverán con el dinero nuevo, cosa que no ocurre y se completa la estafa”.
Esta es por lo general la modalidad que utilizan estos estafadores pueden variar en algunos detalles el engaño, lo importante es que si recibe este llamado es:
• NO aportar datos personales,
• NO dar información sobre el dinero que posee.-
• NO dar información con quien vive.-
• DEBE cortar la comunicación telefónica e inmediatamente llame al familiar que se hizo pasar la persona que lo llamo.-
• DAR cuenta a la policía sobre lo sucedido (Comisaria 429304).