Ante una alerta lanzada por la Anses, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe advierte sobre una nueva modalidad de estafa a jubilados a través de correos electrónicos o llamados falsos de un supuesto funcionario de la Anses.
Solicitan datos de sus cuentas con la excusa de que han sido beneficiados con la reparación histórica y se le da una serie de pasos a realizar en cajero automático para obtener la clave Token que le permita transferir un monto solicitado como comisión del trámite, requisito necesario para la supuesta acreditación del
dinero.
Todo esto constituye una elaborada estafa para extraer dinero de la cuenta de la victima sin su consentimiento. Por su parte, la administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó “que el organismo previsional no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico”. Y agregó que “todos los trámites son gratuitos y no necesitan gestores”.
Además informó que pueden realizarse denuncias al correo denuncias@anses.gob.ar o al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).
Ante cualquier consulta dirigirse a la Defensoría del Pueblo delegación Rufino (Italia 127), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.