Locales

Alcoholímetro para la Policía de Investigaciones de Rufino

Publicado

el

El miércoles al mediodía en la sede de la Comisaría 3º de Rufino, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, hizo entrega de un alcoholímetro a la Policía de Investigaciones (PDI) de esa ciudad, elemento solicitado por la Fiscalía Regional, que es de vital importancia para realizar tareas de prevención y para su utilización en accidentes en la vía publica. El equipo tiene un valor de 16 mil pesos y es regulado por normas del Instituto Nacional de Tecnologías Aplicadas (INTA).

El legislador, acompañado por el fiscal regional, Mauricio Clavero; el Jefe de Zona VI y VII, comisario inspector Alfredo Insaurralde; el comisario Gustavo Nieto; y el oficial principal, Emanuel Morel, dijo que esta entrega se debió a la necesidad de la fiscalía de contar con elementos que permitan realizar una “apreciación presuntiva y determinar inmediatamente si un conductor tiene alcohol en sangre o no, tanto sea en un procedimiento de rutina, o bien, tras algún accidente vial. La novedad en este caso, es que además de tener pipetas intercambiables, el dispositivo imprime al instante un ticket que sirve como evidencia y evita cuestionamientos en caso de llegar a la instancia que intervenga la justicia”.

Enrico, aclaró que “la utilización de esta herramienta no descarta el posterior análisis de sangre y orina en caso de ser necesario”, remarcando por otra parte que “este equipo va a servir para toda la región, porque la fiscalía con sede en Rufino abarca a otras siete localidades”.
Asimismo, agregó que “esperemos que esta herramienta ayude a que no se pierdan más evidencias en accidentes que le cuestan la vida a vecinos de la zona”, para valorar luego, “la tarea de la PDI rufinense y del fiscal Mauricio Clavero, que es un funcionario comprometido con su trabajo, que recorre, se mueve y está a la par de los vecinos”.

Por su parte Clavero, comentó que “la necesidad surgió de cuestiones que tenemos por ejemplo en accidentes de tránsito, porque necesitamos lograr con rapidez el examen de alcohol en sangre”, para agradecer a posteriori a Enrico porque “siempre está presente en las necesidades de recursos que tenemos, como en este caso con el alcoholímetro que nos va a permitir tomar muestras en presencia, con la inmediatez que permite hoy la tecnología”.
Por último, afirmó que “la idea es entregar este aparato móvil al sector de Criminalística que trabaja directamente con el Ministerio Público de la Acusación”.

Cabe destacar que entre los presentes también se encontraban el presidente del Concejo Deliberante, Gerónimo Solimano; los concejales, Mariana Menghini y Silviio Teixidó; y la senadora suplente Marta Chocobares.

Destacadas

Salir de la versión móvil