El presidente Alberto Fernández, en momentos en los que se encuentra el Senado en plena sesión extraordinaria, hace uso de su cuenta de la red social Twitter para comunicar algunas decisiones en el marco de la emergencia económica.
El gobierno nacional tomó nota del malestar que generó la decisión de excluir del congelamiento de jubilaciones a jueces y ex funcionarios y decidió convocar de urgencia para el próximo lunes a la comisión especial que debe revisar esos regímenes especiales.
El tema fue analizado entre Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzman, e instrumentado en un encuentro del que participaron los diputados Sergio Massa y Darío Martínez (fue el miembro informante).
Mientras tanto, Alberto Fernández se expresó en Twitter al respecto, posteando una serie de textos en los que pone énfasis en la necesidad de terminar con las jubilaciones de privilegio de la que gozan los miembros del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.
Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).