El Presidente manifestó la posibilidad de endurecer la cuarentena por el coronavirus debido al aumento de casos en el AMBA.
El presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que en las próximas horas evaluará cómo seguir con la cuarentena junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
«Habría que restringir más el transporte y las salidas a correr. Y poner más controles«, aseguró el mandatario en diálogo con Radio 10.
«Me parece que hay algo que no está funcionan y la gente no entiende que el mayor problema que tenemos es que esta presión de liberar y liberar se traduce en contagios y muertes», indicó.
En relación al crecimiento de casos en el AMBA, expresó: «La detección, el testeo y el aislamiento están ocurriendo, y eso también implica el aumento de los casos. Ahora, también creo mucho en el relajamiento social. La gente siente que esto ya pasó, y no pasó nada«.
«Tampoco es un problema de los barrios populares. El virus está distribuido en todos lo barrios de Buenos Aires», agregó.
Por otra parte el Presidente volvió a defender la expropiación de Vicentin.
«La verdad es que me preocupó mucho que la empresa termine en manos de capitales extranjeros. En la Argentina hay siete cerealeras y cuatro de ellas son de capitales extranjeros», sostuvo Fernández.
«¿Qué hicimos nosotros? Rescatar Vicentin. Rescatarla de lo que es un camino seguro al precipicio, que termina con la quiebra o con el paso a manos privadas y capitales extranjeros«, señaló.
«Entonces, lo que yo advertí es que el riesgo es muy grande y que seguramente al Estado no le haría mal tener una empresa testigo como lo es YPF en los hidrocarburos. Una empresa testigo no supone la intervención de otras empresas«, agregó.
Finalmente, Alberto Fernández negó que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner haya impulsado la idea de expropiar la cerealera.
«La idea de que Cristina toma las decisiones es algo para perjudicarla a ella y a mí. Cristina esta cumpliendo sus funciones en el gobierno y lo está haciendo muy bien. Me está ayudando a ver cosas, lo valoro y lo agradezco, pero las decisiones las tomo yo», sentenció.