El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país.
«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre», dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
«Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos», sostuvo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda.
«Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos», dijo el mandatario, y agregó: «Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias».
Al mismo tiempo les agradeció «el modo» en que permitieron al Gobierno nacional «trabajar estos meses y poder afrontar este tiempo difícil» y explicó que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia».
«Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina», concluyó.
Fuente: telefenoticias.com.ar