Un avión israelí lanzó un misil que impactó en la entrada del establecimiento, donde se habían refugiado cientos de palestinos; «Fue un atentado moral y un acto criminal», dijo Ban Ki-moon
CIUDAD DE GAZA (Reuters).- Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas tras un ataque aéreo israelí a una escuela de la ONU en la Franja de Gaza. Militares israelíes se negaron a hacer comentarios sobre el ataque.
Según los testimonios de testigos y médicos, un misil lanzado por un avión impactó en la entrada de la escuela, ubicada en la ciudad de Ráfah. Cientos de palestinos de la zona, donde las tropas israelíes se enfrentaron con milicianos, se habían refugiado en ese edificio.
Se trata del segundo ataque israelí que, en menos de una semana, alcanza a un colegio de la ONU. El jueves pasado, tanques del ejército de Israel dispararon contra una escuela que daba refugio a civiles palestinos en la Franja de Gaza. El operativo dejó por lo menos 17 muertos y cientos de heridos, incluidos chicos, mujeres y trabajadores de las Naciones Unidas.
Esta mañana, el bombardeo israelí dejó al menos 30 muertos en Gaza, un día después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometiera mantener la presión contra Hamas incluso aunque el ejército complete su misión principal, que consiste en destruir una red de túneles que llega hasta Israel.
Ashraf Goma, líder de Al Fatá y residente en Ráfah, dijo que el ejército israelí estaba bombardeando la ciudad desde aire, tierra y mar, y los habitantes no podían ocuparse de los heridos y los muertos.
«UN ACTO CRIMINAL»
En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que el ataque a una escuela administrada por la ONU en Gaza fue «atentado moral y un acto criminal» y llamó a que los responsables de la «grave violación del derecho humanitario internacional» respondan por sus actos.
La escuela albergaba a 3.000 desplazados y Ban Ki-moon dijo que las «Fuerzas de Defensa de Israel fueron informadas de la ubicación de estos sitios»
Fuente: lanacion.com.ar