Aguas Santafesinas continúa con las acciones de limpieza, rastreo e intervenciones destinadas a optimizar la operación del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Rufino.
Desde la incorporación de un nuevo equipo combinado desobstructor de cañerías cloacales, se han intervenido 7.000 metros de cañerías.
Se trata de un camión que cuenta con una manguera de alta presión que desobstruye las cañerías y a su vez un sistema de succión que permite retirar todos los elementos que obstaculizan el paso del fluido.
Desde día lunes 2 de junio hasta hoy se registraron en total 41 reclamos por obstrucción de conexiones domiciliarias, la mayoría de los cuales fueron atendidos en el transcurso de la misma jornada.
Al día de la fecha no se registran nuevos reclamos y la totalidad de los ingresados fueron resueltos.
REPARACIÓN DEL COLECTOR DE CARBALLEIRA
En cuanto a la reparación del conducto cloacal bajo calle Carballeira, se avanzó también con las obras preliminares que consisten en la excavación de pozos de trabajo y la construcción de tres cámaras necesarias para la acometida del nuevo caño mediante el sistema de tunelera guiada.
Se está terminando el hormigoneo del segundo tramo de la primer cámara, y se continúa la excavación del pozo para la segunda cámara.
Ambas son de cemento armado de dos por tres metros de diámetro por seis metros de profundidad.
Las tareas están a cargo de la empresa local Conymat S.A.
Por otro lado, ya se afianzaron los by pass ubicados a ambos extremos de la cañería colapsada, que tienen una extensión de 110 metros y que permiten mantener operativo el sistema de desagües cloacales de la ciudad.
Sobre calle Mounier se avanzó un 60% con el reemplazo de las mangueras flexibles por cañerías de PVC de los by pass ubicados a ambos extremos de la cañería colapsada.
En los próximos días se realizará el soterramiento total de los mismos para evitar así roturas y corrimientos que desemboquen en desbordes de líquidos cloacales.