Como consecuencia del fuerte temporal que viene azotando desde hace un tiempo a Ushuaia y que dejó a toda la ciudad bajo una densa capa de nieve, las autoridades anunciaron que se cancelaron todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto local, lo que afecta a cientos de pasajeros.
Si bien las máquinas y equipos de despeje del municipio se encuentran trabajando para garantizar una circulación vial segura en las calles y avenidas, la terminal aérea debió cerrar por cuestiones de seguridad y los aviones fueron desviados hacia otros destinos.
Pese a las complicaciones, la nieve trae un alivio al sector turístico, debido a las pocas precipitaciones que se habían registrado con anterioridad y a que la nevada garantiza uno de los principales atractivos de la ciudad del Fin del Mundo durante el invierno.
Los centros de esquí próximos a Ushuaia aguardaban la nieve para asegurar sus actividades en las próximas semanas, en particular el complejo Tierra Mayor donde este mes se disputará la Marcha Blanca y el Ushuaia Loppet, las máximas y más populares competencias de esquí de fondo de la zona.
Fuente: telefenoticas.com.ar