Este lunes por la mañana, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se reunió con el diputado nacional Ricardo Spinozzi, para tratar diferentes temas de relevancia para el sur santafesino, vinculados a obras viales, hídricas y de gas; seguridad; justicia; transporte; y acompañamiento a reclamos de la tercera edad.
Ambos funcionarios, abordaron por más de dos horas una serie de aspectos entre los que se destacan la ampliación e inversión en gasoductos; la realización de sendos pedidos ante la cámara Alta de Santa Fe y la cámara Baja de la Nación para lograr aportes ante la emergencia agropecuaria; e impulsar gestiones por la situación de las obras en la alternativa sur de la Laguna La Picasa.
Por otra parte, dialogaron acerca de trabajos viales para el Departamento, como ser la Autovía Rufino – Rosario; el ensanche de la Ruta Nº 33 en su paso por Venado y el cruce de ésta arteria con la Avenida Santa Fe. Asimismo, profundizaron sobre una petición en el aumento de gendarmes para la región y la iniciativa de Spinozzi para pasar de Destacamento a Escuadrón a la Gendarmería para aumentar recursos; acelerar los trámites para el Juzgado Federal; la solicitud para un incremento del aporte alimentario del PAMI a los jubilados y el retraso que se da en algunas prestaciones médicas en esa obra social.
También, se acordó seguir de cerca y volver a insistir con denuncias y presentaciones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, sobre el incumplimiento de la empresa Monticas en el servicio que presta desde hace años a pasajeros en el corredor Rufino – Rosario.
Tras el encuentro, Enrico señaló que “el pedido concreto de la reunión, es para impulsar y darle mayor fuerza a varios reclamos y planteos de la región. Estos temas, necesitan del empuje también de alguien que conozca la zona y pueda realizar gestiones ante el gobierno nacional. Por eso acordamos con el ex Senador trabajar estos puntos entre los dos, al margen de las diferencias partidarias, porque en definitiva ambos buscamos dar respuesta a la gente”, comentó.
Seguidamente, ponderó la predisposición de su antecesor en el cargo que hoy él ostenta y auguró por la pronta entrega de respuestas de ambos ante cada planteo próximo a poner en marcha: “Luego de haber tratado cada tema, resta ahora comenzar cada uno desde su lugar a elevar los correspondientes pedidos. Fueron varios aspectos los que vimos y es mucho el trabajo por delante. Esperamos tener pronto novedades porque cada situación remite a un pedido concreto o un reclamo de vieja data de este sector de la provincia”, explicó el mandatario regional.
Por su parte Spinozzi, indicó que los temas vinculados a la región son prioritarios en su agenda de trabajo y que “si todos actuamos con generosidad, cada uno desde el lugar que ocupa, seguramente obtendremos mejores resultados”.
En este orden, remarcó que “la gente espera de nosotros que por encima de nuestras diferencias sectoriales trabajemos en forma conjunta para buscar respuestas a los temas que nos preocupan a todos” y que por este motivo “vamos a reclamar por las obras de infraestructura aún pendientes para el sur provincial”, concluyó Ricardo Spinozzi.