El martes 17 a las 09:40 horas, personal de subcomisaría Octava cumplimentó una Requisa Voluntaria dispuesta por el Dr. Pueyrredón del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, en un domicilio de calle Alberti y Tránsito Isasi, donde recuperaron la totalidad de los elementos que fueron sustraídos días atrás de un galpón perteneciente a la Comuna local.
El pasado domingo 15 alrededor de las 21:30 horas, sustrajeron varios elementos que estaban dentro de un galpón.
El día lunes 16 notaron que los objetos secuestrados eran 10 llaves alen y 2 bidones de 20 litros de nafta de un galpón ubicado en la intersección de Tránsito Isasi y Martires por lo que el Presidente Comunal Walter Ramanzin se hizo presente en sede de subcomisaría Octava a realizar la correspondiente denuncia.
En horas de la mañana del martes, el denunciante se presentó nuevamente a realizar una ampliación, al notar que además sustrajeron 5 litros de aceite semisintético, 4 litros de pintura 3 en 1 (antióxido, convertor), 1 escoba, lavandina, papel higiénico y otros bidones.
Luego de tareas investigativas y nuevos indicios a fines de esclarecer el hecho, ya en el lugar los uniformados descubrieron huellas que se dirigían hacia una vivienda en particular muy cercana al galpón, por lo que libraron consulta con el Fiscal Dr. Pueyrredón, quien interiorizado de los pormenores, ordenó la Requisa Voluntaria para un domicilio ubicado en la intersección de Alberti y Tránsito Isasi.
En la vivienda fueron atendidos por un hombre de 60 años abuelo del menor de 12 años implicado en el hecho, quien hizo entrega del mismo junto con la totalidad de los elementos robados que posteriormente fueron trasladados a sede policial.
Se dio intervención al Juzgado de Menores de Venado Tuerto.