Y de esa manera llega a los cuatro puntos en la tabla de posiciones, mismo puntaje que su rival de turno y queda a dos de Liga de Quito, líder del grupo D. Borré y Álvarez, los goles de River, Enzo Pérez y Angileri en contra, los de San Pablo.
Si hay algo que no se notó fue la falta de fútbol durante seis meses. River respondió y estuvo tan a la altura que hasta mereció ganar pese a haber iniciado abajo en el marcador tras una carambola desafortunada a los 10 minutos: Reinaldo, lateral izquierdo, remata, pega en Enzo Pérez, luego da en el poste derecho de Armani y termina adentro del arco.
River fue rápidamente a buscar el empate, y casi lo logra primero con un gran remate de Álvarez, quien avisaba que sería el gran protagonista de la jornada. A los 20, tras una buena jugada asociada, el delantero vestido de volante esta noche llegó al fondo, centró perfecto y apareció Borré para empatar y devolver tranquilidad al equipo.
El primer tiempo terminó con un River muy plantado e imponiendo condiciones, pese a que no contó luego con chances claras de gol. Ya en el complemento el inicio fue todo del local. Si bien los de Gallardo no cedieron la iniciativa, entendieron en forma inteligente los momentos sabiendo cuando replegarse y cuando atacar.
El jugador más peligroso de San Pablo fue Igor Vinicius, que logró en varias oportunidades sortear la marca de Angileri y sobre la mitad del complemento dejó solo a Diego para estampar el segundo, que salvó Armani. Lo mejor llegó sobre el final, antes, mucha patada e imprecisión y un San Pablo algo más protagonista.
A falta de diez minutos y cuando peor la pasaba River, en una jugada aislada en ataque, Martínez Quarta se hizo de una dividida, habilitó a Álvarez y este le dio de primera venciendo la resistencia de Volpi. Parecía asunto terminado, pero una gran jugada de Reinaldo, otra vez como en el primer tiempo, desembocó en el empate.
El lateral metió una gran subida por derecha, quedó casi mano a mano con Armani, centró para la llegada de Diego y quien se la llevó por delante fue Angileri, quien anda pudo hacer para evitar el empate. River continuó en busca del gol del triunfo y de milagro no lologró, tras un cabezazo en soledad de Pinola, a la salida de un tiro libre de Angileri desde la derecha.
Gran partido de River que bien pudo ganarlo, en la que fue su primer apresentación oficial en más de seis meses. Lo que sigue para los de Gallardo ahora es visitar a Binacional en Lima, buscando ganar para empezar a encaminar el boleto a octavos de final.
– Ficha técnica:
2. Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara (m.84 Jonás Toró), Igor Gomes, Hernanes; Vítor Bueno (m.84 Paulinho Boia) y Pablo (m.78 Brenner).
Entrenador: Fernando Diniz.
2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (m.92 Sosa), Julián Álvarez, Ignacio Fernández (m.89 Leonardo Ponzio), Nicolás de la Cruz (m.92 Cristian Ferreira); Matías Suárez (m.61 Jorge Carrascal) y Rafael Santos Borré.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
Goles: 1-0, m.10: Enzo Pérez, en propia meta; 1-1, m.18: Santos Borré; 2-1, m.80 Julián Álvarez; 2-2, m.83: Fabrizio Angileri, en propia meta.
Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a De la Cruz, Diego Costa, Igor Gomes, Reinaldo y Carrascal.
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.